Reinvention: Ideas a domicilio por Juan Señor
Al final de cada día, Juan Señor, presentador de Reinvention 2014, nos daba el resumen y lo más destacado del día con sus ‘Ideas a domicilio’, a continuación se las mostramos:
DÍA 1
- El que se reinventa no envejece.
- Las redes sociales no pertenecen SOLO a los jóvenes.
- Hay que seducir a los clientes.
- La gente sigue a las personas no a las marcas; Humanizar la marca.
- De Social Media a Social Business y a un Social Business Strategist.
- Tú audiencia está ahora en Facebook, aprovecha antes de que se vayan.
- Brand Loving: No solo venir, sino volver.
- Cuidado con la Contrapublicidad.
- Crisistunidad: Todo cambia, todo es una oportunidad.
- Cuenta una historia, no vendas un producto.
- Crowdsourcing: Claro, Voluntario, Incentivo, Procesar, Valorar.
- Síndrome de los 100 m2.
- Cambios en los Valores, Prioridades y Hábitos. Es una tendencia.
- Coolhunting no es lo mismo que trendhunting.
- Snacking no comidas.
- Lipstick = Inteligencia.
- Consume todos los medios cada día.
- Hay que salir a la calle.
- Coraje, Idealismo, Curiosidad, Desprecio por la Mediocridad, Ser juguetón, Franqueza, Intuición, Free Spirit, Persistencia.
- El miedo es el enemigo mortal de la creatividad.
- Soñar GRANDE y soñar pequeño cuesta lo mismo.
- La innovación se puede: Aprender, Medir y Gestionar.
- Estrategia, Proceso y Sistema de Capacidades.
- Las empresas lanzan propuestas de valor.
- Value Proposition Canvas.
- Preguntas imposibles te llevan a GRANDES innovaciones.
- Innovación Disruptiva Vs. Innovación Incremental.
- IT REINVENTAN las interacciones con el consumidor.
- La venta invisible.
DÍA 2
- El éxitoesrelativo.
- La Voluntad + que la Inteligencia.
- Mucho másdifícildesintegrar un átomoque un perjuicio.
- La prosperidad no se hereda.
- El éxito no es un destino, hay queserhumilde en el viaje hacia el éxito.
- Words build worlds.
- Positivo, Equipo, MejoraConstante, Responsabilidad.
- A los creativos, exigequetrabajen en equipo.
- Creativity can be silly, IT’S OK.
- Idea that works on paper does not necessarily works as a film.
- Research is a north, not the destination.
- Limitations should be your impetus to be more creative.
- You need a lot of communications.
- Humour works.
- Creativity matters because it works.
- The more awards the more ROI.
- Emotion, Collaboration, Data.
- Creativity implies risk, risk implies failure. If you are afraid to fail don’t try to be creative.
- Hire women.
- Choose a hero brand to inject with creativity.
- Flat structures.
- The omnipresent mobile.
- Mobile phone will have + speed than your PC soon.
- 150 times per day we check our phones.
- When the truth is in your pocket.
- 9 atributes of mobile: Personal, Always On, Carried Always, Built-in pay mechanism, Creative Impulse, Precise Info, Social Context, Virtual Reality, Online & Offline.
- Mobile connects marketing with sales.
- 5 people = 12000 products.
- Peer Pressure
- Target group Vs. Aspiration group.
- People follow people, NOT brands.
- Physical Vs. Digital.
- Revelation (conversation starter)
- Aha Moment (insights, intrigue)
- Tipping Point
- Show-off
- A brand, a feeling?
- The brand as the experience, Ritual, Patience.
- Seeding.
- Ethics in Branding.