Vidas extra: el auge de los videojuegos

 Vidas extra: el auge de los videojuegos

Aquellas marcas que apuestan por los videojuegos demuestran su inteligencia y superioridad frente a otras que buscan en otros rincones de la industria del entretenimiento. El cine y la televisión se han visto estancados en los últimos años, por las nuevas formas de entretenimiento digital. Por el contrario, las compañías de videojuegos han aumentado sus ingresos y mantienen una industria de $109 mil millones.

Oportunidades para las marcas

La Electronic Entertainment Expo (E3) es una convención anual que usualmente reúne a fabricantes de consolas, desarrolladores de juegos y medios. Este año, decidió involucrar a los consumidores y vendió 15,000 boletos en pocos días. Además, según un estudio de Nielsen, el 64% de las personas mayores a 13 años juegan videojuegos. ¿Queda alguna duda de que es un target dedicado y apasionado? Deberíamos intentar conectarnos con ellos a toda costa.

Desarrollo de juegos

Una posibilidad interesante para las marcas que desean incursionar en este terreno son los juegos móviles y la realidad virtual. Ya hay un sinnúmero de empresas que lo están haciendo, pero la digitalización de los videojuegos abre un montón de puertas.

En el 2014 Kim Kardashian lanzó un juego de role-play para Android y iOS. En tan solo tres meses, ya había ganado $43.4 millones y había sido jugado más de 5.7 mil millones de minutos.

Se prevé que este año las ventas globales de esta industria crecerán en un 7%, así que la pregunta es cómo podemos llevarnos una porción de ese porcentaje.

Videojuegos brandeados

Muchos desarrolladores complementan la experiencia de juego con elementos del mundo real. Por ejemplo, Take-Two Interactive Software Inc. creció en un 26% el año pasado gracias a la última edición de Grand Theft Auto. ¿Cómo lo lograron? Ellos han estimulado a sus jugadores a gastar dinero real en autos virtuales, ropa y casas que pueden mostrar en línea.

Así, en lugar de tener nombres inventados, estos autos podrían reflejar las marcas del mundo real que inspiraron su diseño.

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Finalmente, nos encontramos frente al mundo del contenido. Según información de YouTube, 2 de los 5 canales más populares producen contenido relacionado a videojuegos. Y entre las razones por las que las personas eligen ver este tipo de videos, se encuentran: la inclusión, la comunidad y la posibilidad de aprender viendo a otros jugar.

En nuestro país existen muchas personas que utilizan la plataforma Twitch para transmitirse en vivo mientras juegan. Alcanzando más de 50.000 reproducciones.

¿Por qué no están las marcas aprovechando esto?

Dejemos de pensar únicamente en las plataformas y medios que ya conocemos. Los videojuegos están creciendo a un ritmo acelerado y son pocas las marcas que están apostando por ellos. Sería una posibilidad increíble de destacarnos y conectarnos con una audiencia muy apasionada.

Pesantes Denise

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