Marcas apuestan más por la gamificación
Interbrand, en un reciente estudio, señala el creciente peso de la gamificación en las principales compañías del mundo. Se posiciona (cada vez más) como un elemento clave para el entorno digital. Nike, Mc’Donalds y Magnum alcanzaron los mejores resultados.
La gamificación se define como la disciplina que contempla el uso de mecánicas propias de juegos aplicadas en otros contextos y entornos, para incentivar ciertos comportamientos. Por medio de ella, las marcas convierten la experiencia de consumo en un juego, dando incentivos como puntos, premios, medallas virtuales, entre otras.
Interbrand, dio 5 puntos claves para un juego:
1. Competición
2. Status
3. Conectividad
4. Inmersión
5. Personalización
La estrategia debe siempre considerar que el juego sea atractivo, divertido, retador, absorbente y reconocedor. Para el 2015, la inversión en gamificación alcanzará los $112.000 millones, según el mismo estudio. A continuación, algunos ejemplos:
Nike, Fuelband and accesories
Mc’Donalds, Monopoly game
Magnum, Pleasure Hunt